La resistencia a los productos antimicrobianos es la nueva problemática del siglo XXI, no solo para los animales, sino que también para los humanos.
Esta resistencia a los antibióticos viene dada debido a la alta utilización de antibióticos como medida de prevención ante enfermedades. Pero, ¿por qué se produce?
La resistencia a los antimicrobianos se produce cuando los microorganismos, en una situación en la que son expuestos a tratamientos antimicrobianos, son capaces de adaptarse y sobrevivir al tratamiento. Esto hace que el tratamiento deje de ser efectivo, y que los expertos en sanidad veterinaria tengan que buscar alternativas.
Desde la UE, ya en el año 2018, este ha sido un tema que ha causado una gran controversia, y por ello se ha establecido una normativa que regula el uso de antibióticos.
En ella se establece que siempre primarán los cuidados preventivos sobre el ganado antes que el uso de antibióticos (buenas prácticas de limpieza, productos de calidad que prevengan la proliferación de enfermedades…).
Es por ello, que en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela hemos desarrollado la gama de productos Phytogrape. Son productos totalmente naturales que presentan un alto contenido en polifenoles. Los polifenoles confieren a los productos propiedades no solo fitoterapéuticas, sino también antioxidantes.
La gama Phytogrape es un conjunto de productos que se encuentran formulados en base a materias primas de origen natural. Es por ello, que su uso está totalmente recomendado para prevenir la utilización de antibióticos.
Esta gama contempla varios tipos de productos.
-Produtos para el cuidado de los pezones en vacas, ovejas y cabras
-Productos para el cuidado de las pezuñas
-Secante de camas: para conseguir unas óptimas condiciones de secado, y favorecer el bienestar animal.
Para conocer los distintos productos de la gama, tan solo tienes que hacer click aquí.